domingo, 4 de abril de 2010

Laura [Radio swan is down] 2006



Recuerdos, es todo lo que puedo decir de Laura. ¿Cómo un disco de 2006 puede sonarme tan lejano? Bueno, aparte de porque soy solo un jovencillo al que le creció la barba demasiado pronto, por esa época un tal Chema me dijo;  "escucha esto y cállate la boca"
Y claro, yo tenía que hacerle caso.

Un grupo no muy mencionado por muchos y para mi de los mas talentosos de la ola Post-rock del nuevo milenio y ya puestos de lo mejor que salió de Australia en décadas. Simplemente lo tienen todo.



Perfecta producción, amalgama de guitarras de todo tipo pero todas en el orden que te ofrece la linea interpretativa de una canción post, innumerables arreglos (de esos que también se hacen en directo) que llegan hasta el infinito y mas allá, pianos y sintetizadores contundentes pero nunca tenebrosos, que es lo que cabe destacar y define esta banda; que a pesar de su intensidad y a veces crudeza nunca se codean con las tinieblas, en muchos temas se quedan en las puertas del infierno controlando sus volúmenes, a un solo milímetro de fichar por Southern Lord podría decirse.

Un disco perfecto para adentrante en el proceso de transición que todo oyente experimenta al soltar una de tus manos a mogwai y explosions in the sky y caerte de boca en el sufrimiento catatónico de Isis y Neurosis...aunque mucho me temo que casi todos ya caísteis.

Para posicionar a estos chavales diré que han girado con Isis por USA por ejemplo, firmando un disco en directo en dicha gira llamado como la misma "(re)capitulate" de esos que te tiemblan los pies. Tambien han tocado con bandas como Cult of luna y Mono.

Solo un par de temas a modo de interludio bajan de los 5 minutos, una suma de algo mas de una hora en total para quedarte pensando sobre quién demonios sería esa tal Laura.







Descarga: Megaupload

Myspace: http://www.myspace.com/lauranoise


COMPRAR

1 comentario: