jueves, 2 de septiembre de 2010

Gonzales [Solo Piano] 2004



Esta vez posteo un disco realmente especial. En él, únicamente oirás a un artista con su piano, pero te puedo asegurar que cuando termines de escucharlo, no quedarás indiferente o te resultará aburrido en ningún momento, ya que "Solo Piano" es una enorme obra de arte con una fisicidad tan rotunda que resulta conmovedora, inquietante a veces y por supuesto, bellísima.


Gonzales es el pseudónimo tras el que se esconde Jason Beck, un talentoso productor, compositor, arreglista y pianista nacido en Canadá y residente en La France, París concretamente.
La trayectoria de Beck es amplia y variadísima, desde su faceta como rescatador de la música de tradición judía, hasta su faceta en el sello alemán Kitty-yo, en el que su música apuntaba hacia el hip-hop, pasando por ésta, la de "Solo Piano", en la que Beck muestra su genialidad y deslumbra al oyente con sus habilidades en dicho instrumento.

Uno de los puntos que me resultan más interesantes de éste disco es que Beck es capaz de moverse en estilos y estados con una velocidad, una naturalidad y una genialidad pasmosa. Puede haber un momento en el que sientas que Erik Satie está en la habitación y de repente...voila!!, Satie se ha ido y te ha dejado tirado en un sucio bar con pianola incluída, o por ejemplo los leves trazos latinos rítmicamente hablando de "Bermuda Triangle", dan lugar a "Dot", el siguiente tema, en el que Beck juega con unas preciosas y atípicas progresiones melódicas.

Otra cosa que me gusta muchísimo de "Solo Piano" es su sonido. Escuchas todos y cada uno de los martilleos del piano, el roce de las teclas, el impresionante manejo de la dinámica que tiene Beck con su instrumento, repitiendo un poco lo de antes, si algo tiene éste disco, es que es total y absolutamente FÍSICO.

A escuchar preferentemente en nocturnidad y con el máximo de silencio posible que te permita el sitio donde vivas. "Solo Piano" es una de esas cosas bellas y escondidas que te encuentras entre tanto ruido, tanta prisa, tanto deber, tanto derecho y tanta responsabilidad cotidiana. Creo que sabes de lo que hablo, y en consecuencia, sabrás cómo disfrutarlo.

Descarga: Megaupload.

Myspace.

COMPRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario