miércoles, 16 de mayo de 2012

OFF! [The first four EPs] 2010.


Probablemente este sea unos de los posts más entusiastas que vayáis a leer en este blog, y ya es decir!, porque si algo tiene G.C. es que es un blog en el que no encontrarás valoraciones demasiado objetivas o las típicas y frías críticas especializadas y analíticas.

OFF! son lo más grande, y digo LO MÁS GRANDE que le ha ocurrido al hardcore-punk en muchísimo tiempo. Podría decir que son un tremendísimo paradigma de ese estilo, un sueño hecho realidad, un sobresaliente predicado de ese tipo de música que a algunos nos acompañó y de hecho nos acompaña en nuestras vidas.

OFF! no son "hardcore-punk", OFF! ahora mismo son "el hardcore-punk". En su estado más puro, divertido, instantáneo, desnudo, brutal y sobre todo, de verdad.

Auténtico y potentísimo dream-team, la banda está compuesta por el enorme Keith Morris al frente (viejo lobo y auténtico padrino del hardcore-punk norteamericano, que en su día lideró la mejor época de Black Flag además de los inolvidables Circle Jerks), Steven McDonald al bajo (uno de los hermanos McDonald, pequeños/grandes genios artífices de esa pedazo de banda tan incomprensiblemente menospreciada y sobresaliente llamada Redd Kross), Dimitri Coats (guitarrista de los muy recomendables Burning Brides) y el enorme Mario Rubalcaba a las baquetas (celebrado skater profesional, y una de las mayores bestias pardas que he visto jamás tras los tambores, y antiguo batería de Rocket From the Crypt, Hot Snakes, Black Heart Procession, Earthless, etc, etc, etc...).

Qué puede salir de aquí?: pues simplemente cosas tan SOBRESALIENTES como este compendio de EPs que OFF! fueron lanzando, y cuyo título rinde tributo a ese pedazo de maravilla llamada "The first four years", célebre recopilatorio de los primeros años de Black Flag y editado en su día por el sello SST (otra grandisima referencia para toda persona que quiera conocer el underground norteamericano de los años 80).

Como te podrás imaginar, lo que te vas a encontrar en este disco es hardcore-punk PURO, DURO y PARADIGMÁTICO.

Me llaman la atención cosas como "Now i´m pissed", grandisimo guiño a "Slip it in" de los Flag. Es como si Mr. Morris fuera un profesor de universidad al que le tocase impartir la asignatura de historia del punk norteamericano. Pues bien, no habria ponencia más perfecta, clara y definitoria que este "The first four EPs".

Prácticamente todo lo que necesitas saber para iniciarte en este tipo de música lo encontrarás aquí, y hablo de un álbum que no alcanza los 20 minutos, pero Morris y los suyos no necesitan más.

Si en el párrafo anterior me refiero al oyente no iniciado en este tipo de música, ahora me refiero al oyente experimentado: acaso has escuchado tamaña gozada en muchos años??.

Lo dicho, Keith Morris, otra vez más, ha venido para salvar el día.

Viva Keith Morris, viva Dimitri Coats, viva Steve McDonald, viva Mario Rubalcaba y vivan OFF!, tanto la banda como el concepto de banda.

Como apunte final, detallo que el tema "Jeffrey Lee Pierce" está dedicado a la memoria de uno de los mayores genios de la historia del rock, además de íntimo amigo del señor Morris.

Nada más. Sube el volumen, súbelo mucho, más de lo que normalmente haces y prepárate para 16 trallazos en menos de 20 minutos que te insuflarán una dosis de energía peligrosamente alta. Y claro que es peligrosa, si no no estaríamos hablando de hardcore-punk, joder.

Descarga: Mediafire.

Web oficial.

COMPRAR (si estás en Europa).

COMPRAR (si no estás en Europa).

1 comentario: