jueves, 5 de agosto de 2010

Electrelane [Axes] 2005.



Electrelane es (o era, no queda bien claro esto desde el 2007) una banda de Brighton, Reino Unido formada por 4 mujeres que grabaron una serie de discos realmente bonitos y especiales, muy especiales.

Musicalmente se mueven por el terreno del indie basado en la reiteración, en el que el piano y el órgano son los principales y deslumbrantes protagonistas, siendo sus canciones deudoras de Neu!, Stereolab, Nico y Sonic Youth principalmente.


Elijo "Axes" de entre su discografía porque me parece su álbum más decidido y completo, aparte de ser perfecto exponente de cómo planteaban Electrelane su eléctrico discurso y su politizado mensaje (adoptaban sin ningún tipo de complejo una postura claramente feminista y de izquierdas).

Escuchar "Axes" es como tirarse al mar y dejarse llevar por la corriente. Si consigues desconectar lo suficiente y centrarte únicamente en lo que estas 4 mujeres conseguían transmitir a través de la música, obtendrás una experiencia realmente placentera y agradable.

Todo en "Axes" es físico, tangible y dinámico, todo fluye de una manera naturalísima. Juegan con la intensidad y la reiteración de manera brillante y con un talento que ya quisieran muchas bandas ("Eight steps" es una perfecta muestra de lo que hablo).
Dotan a las canciones de una luz realmente especial, recuerdo cuando escuché por primera vez "Two for joy", uno de los temas de "Axes". Me pareció una de las cosas más bonitas que había escuchado en mucho tiempo.

Escucha "Axes" con el móvil apagado y a ser posible sin ningún ruido que entorpezca la experiencia, realmente pienso que lo vas a disfrutar mucho mucho.

Descarga: Mediafire.

Myspace.

COMPRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario