domingo, 29 de agosto de 2010

Fun Lovin Criminals [100% Colombian] 1998.



Clase, groove, categoría, saber hacer, buen gusto, la auténtica definición del "cool".
Eso son Fun Lovin Criminals, trío proveniente de New York, y se puede decir que llevan en la sangre, en el corazón y en el alma, la ciudad, el soul, el rhythm n blues, el jazz, Barry White (impagable ese "Barry White saved my life" de "Love unlimited" uno de los temas del disco), el lado duro de la vida callejera, las cosas bien hechas, las noches que no terminan y sobre todo, la misma esencia de lo que es la música con CLASE.


Fun Lovin Criminals son absolutamente eclécticos. Fusionan como nadie soul, hip hop, funk, rock y jazz de esencia eminente y evidentemente nocturna, lo hacen de manera tan brillante, natural, impecable, sensual y sexual, sutil y absolutamente genial, que asombra. Ya no es lo que hacen, sino CÓMO lo hacen, y aunque su discografía mantiene el nivel, considero "100% Colombian" como su obra cumbre (si una canción como "Back on the block" no es un pedazo de obra de arte, me vierto cera ardiendo en los oídos).

Te gustaría tener un álbum en tu discografía que luciera como uno de los discos más COOL (en el sentido adecuado de la palabra, eso por supuesto) de tu colección?, pues sin lugar a dudas hazte con "100% Colombian" (título bastante explícito, a todo esto), ya que es una de las obras más bien trabajadas y agradables de escuchar publicadas en los últimos 30 años, es el disco perfecto para cierto tipo de situaciones, cuando lo escuches comprenderás perfectamente a lo que me quiero referir, y no, no hablo únicamente de lo que estás pensando, aunque también lo incluyo, por supuesto.

Descarga: MEGAUPLOAD

Myspace.

COMPRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario