martes, 3 de agosto de 2010

Chris Isaak - [Forever Blue] 1995




"You did your best, life did the rest.
you're left forever blue."

Esa frase podría formar parte perfectamente de cualquier tema del grandiosísimo Roy Orbison, pero no, es parte del tema título de ésta obra maestra que ocupa el post de hoy.< Chris Isaak es una rara avis de nuestros tiempos. Su forma de componer y de cantar pertenece a otra época, y es un artista que nunca se ha dejado tentar por el lado oscuro del mainstream, permaneciendo fiel a su causa, esa misma causa en la que militaba Orbison, la de los corazones rotos y solitarios, la de las llamadas de teléfono a horas intempestivas, los moteles, la melancolía y la de la sensibilidad extrema y totalmente expuesta, a flor de piel. Para mi, "Forever blue" es su obra cumbre por varias razones.
Primero porque pienso que es el disco en el que más se ha dejado la carne en el asador. Es una obra temática acerca de la separación de su pareja, en esos momentos Isaak estaba viviendo un momento tan duro como el del divorcio, y decidió plasmar sus sentimientos en un puñado de canciones que dieron como resultado final uno de los mejores discos de los 90 y de los últimos 30 años. Otra de las razones son las letras. Puedes coger cualquiera de sus temas y encontrar frases antológicas. No sé si habéis leído el post de Dolorean en el que mencionaba que un "i miss you" no suena igual en la boca de Garth Brooks que en la de Roy Orbison. Pues aquí vuelve a ocurrir. Isaak no necesita un lenguaje críptico y enrevesado para expresar sus sentimientos, son frases simples que todos hemos dicho alguna vez, son frases que escuchándolas de la manera que Isaak las expresa, sencillamente te ponen los pelos de punta.

"Forever Blue" lo tiene TODO. Canciones redondas, instrumentación más elegante imposible, producción hecha con muchísimo gusto y sonido atemporal, y tiene algo que no tiene cualquier disco, sinceridad y honestidad. Todo en "Forever Blue" es real, Isaak canta como en ninguna otra de sus obras, y eso, hablando de uno de los mejores cantantes de los últimos 30 años es mucho, pero que mucho decir.

Y que me aspen si "Forever Blue" (el tema título) no es una de las canciones más bonitas que puedas escuchar nunca.

Descarga: Megaupload.

Myspace.

COMPRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario