miércoles, 18 de agosto de 2010

Jesse Sykes & the Sweet Hereafter [Like, love, lust and the open halls of soul] 2007.



Ya tardaba en aparecer por aquí una de mis artistas favoritas de los últimos años.
Jesse Sykes es una grandiosa compositora proveniente de Seattle que ha grabado 3 discos hasta ahora, y tengo que decir que todos son impecables y de Gran Categoría, aunque personalmente, me decanto por este.


Los temas de Sykes se mueven por los lares del folk y el alt. country, y tienen una sensibilidad y una nocturnidad implícitas que de ninguna manera se encuentran fácilmente y no te dejarán indiferente, de eso estoy totalmente seguro.
Suena tan tan tan pero que tan bien este disco, las canciones son tan bonitas, tan cálidas, la áspera voz de Sykes la sientes cercana, sincera, bella, inimitable, y sus letras son sencillas, pero tiernas y humanas, cotidianas y universales.

En este post, realmente no se muy bien qué decir o qué añadir...dar datos y más datos de la carrera musical de esta mujer?...para qué?. Pienso que quien mejor que decírtelo que la propia Sykes, así que te aconsejo que escuches éste disco a ser posible cuando el día llegue a sus últimas horas, en solitario o en muy buena compañía.
Hay algunas cosas bellas en este mundo, y "Like, love, lust and the open halls of soul" desde luego que es una de ellas.

Dejo una muestra de lo enorme e incomparable que es Jesse Sykes:



Descarga: Mediafire.

Myspace.

COMPRAR.

COMPRAR (vinilo).

1 comentario:

  1. Es bonito, si. Pero yo quiero datos, por lo que me voy a investigar...
    Besos Zinumm!

    ResponderEliminar