domingo, 15 de agosto de 2010

Morphine [Cure for pain] 1993



Acabo de volver de estar unos cuantos días fuera de mi casa y lo primero que he hecho ha sido ir directamente a mi reproductor de música y poner "Cure for pain", lo que automáticamente me ha llevado a la pregunta de "cómo, y repito, CÓMO no se me había ocurrido postear algo de una de las bandas más grandes, originales e irrepetibles de los últimos 30 años?". Para tratar de arreglar tamaño fiasco posteo la que para mi es su mejor publicación...hoy. Digo "hoy" porque tengo días en los que "Good" es mi favorito,  otros en los que prefiero "Like swimming", y así sucesivamente con toda su discografía.


Qué es lo original y sorprendente de Morphine?...vale, empiezo por lo musical: Morphine eran tres tipos de Massachusets que se las arreglaban perfectamente bien para crear TEMAS increíbles de sensualidad y mala fé bien latente, valiéndose de una batería, un saxo (a veces pasado por un wha wha, como en el solo de "All wrong", presente en éste álbum), un bajo de 2 cuerdas tocado con slide y una voz...pero qué voz la de Mark Sandman, qué voz. Una voz de timbre más bien grave, suave, casi susurrante a veces, impresionantemente cálida. Los textos de Sandman hablaban sobre todo de tormentosas relaciones personales, pasión, sexo, traiciones, vivencias peligrosas con una buena dosis "noir", y un importante deje deudor de la generación "Beat".

No se qué más puedo decir de una banda tan sobradísima de talento como esta que desgraciadamente, dejó de existir cuando el 3 de julio de 1999, Sandman sufrió un ataque cardiaco en pleno escenario y cayó muerto al instante, dejando un legado artístico irrepetible, dejando una discografía con una calidad de tal nivel lírico y musical, que todavía no ha aparecido otra banda que les pueda hacer sombra en su terreno, y de esto no tengo en absoluto ninguna duda.

Si nunca has escuchado a Morphine, me alegro muchísimo de saber todo lo que te espera por delante.

Dejo de muestra un botón.



Descarga: Mediafire.

Myspace.

COMPRAR.

1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo.
    Morphine fué una banda única y será inimitable.
    De esos grupos que lo hay que tener todo.

    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar