miércoles, 4 de agosto de 2010

Television [Marquee Moon] 1977



Vale, ahora hablamos de palabras mayores, en serio y más que nunca. Este, posiblemente sea el mejor disco que se haya publicado en este blog y el mejor que se vaya a publicar en AÑOS, y no se si mis compañeros posteadores tengan algo que alegar al respecto, y me gustaría escucharlo a todo esto, pero ésta es mi opinión.

Directamente, y en un arrojo de arrogancia o inconsciencia post adolescente, soy capaz de decir que si no controlas "Marquee Moon", no controlas los últimos 30 años de la historia de la música popular.



Tom Verlaine, frontman de Television es una de las personas más inteligentes que te puedas echar a la cara en este mundo del rock n roll, tan descerebrado, tan hedonista y tan autosatisfactorio. En "Marquee Moon" sobran egos, sobran totems tan manidos a lo largo de la historia de la música rock y pop, sobran prejuicios, sobran respetos tan falsamente adjudicados. Todo lo que vayas a escuchar en éste disco es REAL, todo es auténtico, hablo de posiblemente, uno de los pocos discos DE VERDAD (a excepción de FUGAZI) que te puedas encontrar hoy en día.

Te hablo de 1977, te hablo de un año en el que vendieron a los Sex Pistols como paradigma del rock n roll revolucionario, un año en el que esa banda no era más que otra operación de marketing (aunque reconozco que "Nevermind the bollocks" es un pedazo de obra maestra). Te hablo de un año en el que había gente como Tom Verlaine que trataba de transmitirte sus versos más bien inspirados en Lord Byron por ejemplo, y alejados de cualquier arma de destrucción semi-masiva como fue el "punk" vendido por mercaderes británicos, te hablo de un más allá, te hablo de inteligencia muuuuucho más allá del parche y del imperdible.

"Marquee Moon" es una obra CAPITAL para entender la evolución de la música popular post-grunge. Has escuchado "A ghost is born" de Wilco?…pues el 70% de esa obra es TELEVISION, y que me aspen si no lo ves igual de claro que yo, porque no puede ser más evidente.

No pienso decir nada más. Para mi "Marquee Moon" es tan ENORME, es tan IMPORTANTE, que entre arrebatos de entusiasmo, soy incapaz de decirte que si no conoces este disco, hazte con él pero YA, y estoy SEGURO, y además me reitero, estoy SEGURO, que vas a ser capaz de entender muchas de las grandes obras musicales que te gustan y han aparecido en los últimos 30 años, y aparte, 2 años después nací yo, y sigo considerando "Marquee Moon"como algo sin lo que no sabría vivir.

Descargar: Mediafire.

Myspace

COMPRAR.

2 comentarios:

  1. Me he puesto a escucharlo mientras trabajo porque tanto entusiasmo no podía quedar sin respuesta. Nada más que por lo que significa para ti merece la pena escucharlo. Qué haríamos sin este posteador tan intenso... un beso y gracias por tus sugerencias!!!

    ResponderEliminar
  2. ...dios...destilas pasión a borbotones...había perdido este disco.. y ahora lo encuentro de nuevo ... gracias!

    ResponderEliminar