lunes, 22 de febrero de 2010

Dirty Three [Ocean Songs] 1998



Con toda la seguridad del mundo, puedo decir que éste es uno de los álbumes más enormes que se publicaron en la década de los 90, una total y absoluta obra maestra de nuestros tiempos. Violín, guitarra y batería sobran para crear una exposición de belleza de magnitud sobrecogedora.



Warren Ellis, ese gran genio australiano (sin desdecir de ninguna manera el trabajo de Mick Turner a la guitarra y Jim White a la batería)ahora compañero inseparable de su paisano Nick Cave, tanto en Bad Seeds, como en Grinderman, como co-compositor de música para películas (mucho ojo a la que compusieron para "The Assassination of Jesse James by coward Robert Ford"), tiene la capacidad de ponerte los pelos de punta con su manera de tocar el violín, ese que lleva enchufado a un Twin Reverb en muchas ocasiones, de llevarte con un billete de ida, a un crucero sobre el océano de la misma mente. Quizás los 3 posts que llevo en este blog, estén dedicados a obras musicales que hacen que te adentres en ti mismo, que hacen que te vayas conociendo un poco mejor, y si, discos para escuchar en soledad, a ser posible.

Grabado por Steve Albini, éste disco es de esos que entran en tu vida y no vuelven a salir jamás. Quizás pasen meses sin que lo escuches, pero cuando lo recuperas...

Para muestra, un botón:







Descarga: Mediafire

Myspace: http://www.myspace.com/dirtythree

COMPRAR.

1 comentario:

  1. Estaba esperando que alguien (por ejemplo tú jejejeje) me recomendase algo de esta gente. La banda sonora se subirá en su día por que es brutal!

    ResponderEliminar