martes, 23 de febrero de 2010

HiM [Many in high places are not well] 2003



Por favor, no confundir estos HiM (norteamericanos ellos) con la cómico-circense banda finlandesa del mismo nombre. De hecho, los finlandeses tienen que girar en Estados Unidos con otro nombre ya que la banda que ocupa éste post, registró su monicker antes que los de Ville Valo.

Ya aclarado este hecho, paso a hablar de la banda que creó Doug Scharin, talentoso batería de míticas e imprescindibles bandas como Codeine o June of 44.



Acompañado por los no faltos de virtud y gracia en sus respectivos instrumentos Bundy K. Brown, Rob Mazurek y Jeff Parker, además de miembros de Tortoise ocasionalmente, HiM practican una suerte de jazz moderno cuasi-instrumental con tintes dub y coloreado por una paleta de sonidos de influencia africana.

Sin caer en los tópicos de la World Music fast-food estilo Womad, HiM también tienen bastante que ver con la trayectoria del maestro John Mclaughlin, como si de unos Mahavishnu Orchestra domesticados se tratasen, y planea sobre ellos la sombra de Miles Davis "Bitches brew" era.

Un disco sobrio, elegante, variado, con un impecable sentido del (buen) gusto y un tratamiento estético de la música que sin alardear de virtuosismo escaparatista y onanismo instrumental, sólamente puede ser compuesto e interpretado por virtuosos. Una auténtica pieza de lujo para tu discografía.

Descarga: Mediafire.

Myspace: http://www.myspace.com/dougscharin

COMPRAR.

4 comentarios:

  1. Ohh si HiM!!! Fetiches Fetiches!!!
    Bien compadre!

    ResponderEliminar
  2. Zinumm, primera recomendación en toda la frente!!

    Qué alegría que ya no voy a tener que perseguirte para que me marques deberes!! :)

    Eso sí, se abrirá un debate cervecezco entre nosotros sobre aquellas excepciones del Womad que me hicieron un llave de yudo en los prejuicios sobre el World Music fast-food.

    Voy a seguir oyendo los otros 10 post.
    Qué prolífico!!

    ResponderEliminar
  3. "no confundir estos HiM (norteamericanos ellos) con la cómico-circense banda finlandesa del mismo nombre" y "Sin caer en los tópicos de la World Music fast-food estilo Womad" son frases que quedarán grabadas a fuego! Sobre todo la primera, mu grande!

    ResponderEliminar
  4. Joder, gran descubrimiento me has hecho ZINUMM. La leche.

    ResponderEliminar