martes, 23 de febrero de 2010

Miles Davis [Bitches Brew] 1970



Todo esto viene a cuento del post sobre HiM.

Creo que no hace falta presentar a Miles Davis, pero sí explicar un poco de que va "Bitches Brew", una de sus obras más polémicas, rotundas y geniales.

Con su anterior publicación, "In a silent way", Davis dirigió un poco más sus pasos hacia el camino de la experimentación añadiendo guitarras y pianos eléctricos, consiguiendo notables resultados y allanando el camino para eso que más tarde denominaron "Jazz Fusion".



"Bitches brew" continúa en cierta manera la senda abierta por "In a silent way", aunque se trata de dos discos completamente distintos el uno del otro. Aquí la experimentación tomó las riendas del carro. Davis y el productor Teo Macero utilizaron la edición en estudio como un instrumento más, añadieron delays, cámaras de reverb y loops hechos con retazos de cinta cortados y pegados aquí y allá.

Sin llegar al extremismo abstracto del free-jazz de Ornette Coleman o John Coltrane en su última etapa, "Bitches Brew" tampoco es un disco de fácil escucha, eso si, garantiza un máximo placer si escoges el momento adecuado para introducirte en éste pedazo de historia de la música contemporánea, imprescindible para entender un movimiento tan amplio y variado como es el jazz-fusión.

Por citar a algunos de los músicos que participan en esta grabación: Miles Davis, Chick Corea, John Mclaughlin, Wayne Shorter, Dave Holland...si eso no es un total y absoluto "dream team", que baje Charlie Parker y lo vea.

Descarga: Mediafire.

Myspace: http://www.myspace.com/milesdavis

COMPRAR.

COMPRAR (vinilo).

1 comentario:

  1. El link se ha trasladado a Mediafire ya que el de Megaupload tenía pass.

    ResponderEliminar