jueves, 25 de febrero de 2010

Sleep [Dopesmoker] 2003



Sleep. Añadimos algo de densidad con papas a Gran Categoría.

¿Hace falta que diga algo de este disco?. algunos se lo ponen para acostarse, otros cuando van al curro con el ceño fruncido, otros se lo ponen para hacer sus 63:31 minutos de footing diarios, pero para lo que realmente valen Sleep es para añadir densidad a tu vida, para romper fibras, estirando los problemas y moldeándolos para una mejor lectura de los mismos. (A pocos grupos se les va un guitarra porque decide hacerse monje).



London Records los fichó en 1995 cuando escucharon su tercer disco viendo un filón de oro de la evolución stoner pero cuando le entregaron Dopesmoker se quedaron de piedra al ver que solo contenía una canción de mas de una hora de duración y rehusaron sacar el disco alegando de que sería invendible, despues de algunos desacuerdos, sus miembros, frustrados, se separaron, aunque luego la versión definitiva del disco salió en 2003 por parte de Tee Pee Records. Su bajista Al Cisneros y su batería Chris Hakius formaron la banda experimental Om mientras que Matt Pike formó High On Fire.

La batería no entra hasta el minuto 2:40, la guitarra no empieza a lucirse hasta el 14:20, la voz no entra hasta 16:35, pero con sleep, todo da igual. Si has decidido escucharlos, has decidido perderte en la inmensidad inavarcable que puede dar de si unas cuerdas afinadas con tan mala leche. ¡Disfruta hasta quedarte bizco!

  1. Dopesmoker

  2. Sonic Titan (Live)


Descarga: Megaupload

Myspace (No oficial): http://www.myspace.com/rifffilledland


COMPRAR (REGULAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario