lunes, 8 de marzo de 2010

dEUS [In a bar, under the sea] 1996.



Si no lo has escuchado, cuando lo hagas dirás: "1996? se habrá equivocado de año!!", pues no, no es el caso, y muy probablemente "se puede saber cómo he podido vivir todos estos años sin él??".

Actualizo con otro disco de esos de "no puedo parar de escucharlo...no me apetece escuchar otra cosa", y si, va en serio. "In a bar under the sea" es para mi, el mejor disco de esta peculiar banda Belga, aunque son aconsejabilísimos sus tres primeros álbumes (éste es el segundo). dEUS es una banda incalificable, que se mueve por terrenos totalmente dispares, desde el pop preciosista y en ningún momento ñoño de "Opening night" o "Disappointed in the sun", el indie-noise-rock de "Memory of a festival", la B.S.O. cinema-noir de "Theme from turnpike", el surrealismo cabaretero a lo Tom Waits de "A shocking lack thereof", la jazzística y noctámbula "Nine threads" y el puzzle experimental de, por ejemplo, "Fell off the floor, man" (no te asustes a la primera escucha de este tema, porque cuando acabes de escuchar "In a bar under the sea", verás como todo tiene sentido).

Considera este disco como una bonita joya dentro de tu discografía. Una vez te sientes acompañado por "In a bar under the sea", siempre lo sentirás como tuyo, y cuando vaya pasando el tiempo estará ahí, esperando su momento. No somos muchos los que por suerte disfrutamos muchísimo de todo lo que te aporta este disco, pero espero que seamos cada vez más, porque "In a bar under the sea" es irrepetible, inimitable, inmejorable y pasen los años que pasen, nunca sonará desactualizado o fuera de su tiempo, y el hecho de conseguir que una obra sea atemporal, es algo que cuesta mucho, muchísimo trabajo, por lo que no puedo desear más que muchísima gente lo aprecie y lo viva.

Descarga: Megaupload.

Myspace: http://www.myspace.com/deusbe

COMPRAR.

1 comentario:

  1. Bélgica nunca ha dejado de darnos grandes cosas: las patatas fritas con infinitud de salsas, Ex-drummer, el carnaval de Gante, el chocolate con leche Cécémel, el rock sexy de dEUS...
    En mi playlist siempre están sus otros discos "the Ideal crash" y "Vantage point".
    Muy, muy grandes.
    Gran categoría.

    ResponderEliminar