lunes, 1 de marzo de 2010

Trembling Blue Stars [The Last Holy Writter] 2007



Después de haber estado perdido durante unos días del blog, vuelvo a colaborar con este disco de Trembling Blue Stars, banda liderada por Bob Wratten (The Field Mice, Northern Picture Library) y una de las cabezas del sello Sarah Records mientras estuvo activo (ahora los edita Elefant Records desde España). Este no es un disco de pop facilón al uso, empezando por la portada ya podemos intuir que no es así, la oscuridad que contiene cada tema, los arreglos electrónicos y de cuerda, los magníficos coros femeninos y la extraña melancolía que desprende lo encumbran hacia la gran categoría sin dudarlo un sólo momento. Aunque eso sí, también hay momentos de luz en el disco, November Starlings y This Once Was a Island, quizás sean los mejores ejemplos.

La banda decidió en 2005 no tocar en directo más y basar su existencia en los magníficos trabajos que nos ofrecen desde el estudio, y quizás (nunca los vi en directo) estos trabajos sean para disfrutarlos en casa, con un buen café y la lluvia de fondo, trasladándonos quizás a una tarde cualquiera a Reino Unido, de dónde provienen.



  1. By false lights

  2. Idyllwild

  3. Sacred music

  4. This once was an island

  5. The coldest sky

  6. Schnee gletscher glas

  7. November starlings

  8. Darker, colder, slower

  9. From a pale blue rosary

  10. Say goodbye to the sea

  11. The tenth of always

  12. A statue to Wilde


Descargar: Mediafire

Myspace: www.myspace.com/tremblingbluestars

COMPRAR

Os dejo un video dirigido si no recuerdo mal por The Hands Collective, Joel y Marc, grandes amigos de nuestro colaborador Zinumm:





No hay comentarios:

Publicar un comentario