lunes, 15 de marzo de 2010

Milemarker [Satanic Versus] 2002.



"Satanic Versus" está especialmente indicado para todo oyente que busque emociones fuertes, algo diferente, intenso, una escapada de esas que levantan el  polvo, o simplemente, una experiencia catártica. Milemarker desde su comienzo apostaron por hacer lo que les venía en gana. Si en su anterior disco "Anaesthetic" ya teñían su sonido con sintetizadores deudores del lado más áspero de la música gótico-electrónico-siniestra mezclándolo todo con post-hardcore y pinceladas provenientes del sonido Washington, en "Satanic Versus" directamente los importaron del mismísimo infierno. Total y rotunda oscuridad, esa es la clave de este álbum. Está totalmente presente en todos y cada uno de los temas que componen "Satanic Versus", eso si, vestida con diferentes trajes. Si en "Join our party", Milemarker parece que te van a llevar a un viaje electrónico-narcótico-hedonista, de repente aparece "The banner to the sick" y te deja absolutamente boquiabierto. Seguidamente, cuando crees que la cosa no se puede poner más tensa y tenebrosa, te plantan en la cara "New Lexicon", sin lugar a dudas, uno de los 5 temas más macabros que haya escuchado nunca. Pero tranquilo, "Idle hands" te deja descansar y tomar un respiro, sonando como unos Nine Inch Nails (antigua época) algo menos perfeccionistas y fríos, unos The Faint mucho más peligrosos y amenazadores o unos Nitzer Ebb con una generosa dosis bien aplicada de macarrismo. Y si, en "Satanic Versus" eso se puede considerar un respiro.

"Lost their thoughts but kept the skin" es toda una exhibición de talento de la gran Roby Newton (comparto entusiasmo hacia esta mujer con cierto jerezano residente en Hamburgo), un tema largo, melancólico, bello, con un final totalmente asfixiante y angustioso, que se mueve entre el intimismo más escalofriante via-Diamanda Galas y el arranque de furia, pasión y emotividad post-core con ciertas inclinaciones a los Neurosis etapa "A sun that never sets" y "The eye of every storm".

Para terminar, y porque toda emoción fuerte se acaba pagando con una monumental resaca de uno u otro tipo, aparece el tema título. Más bien suena como algo onírico y distante, lejano, extraño, que no te acaba de dejar una buena sensación. Y no, "Satanic Versus" no te deja el cuerpo para salir de fiesta o darle la paz al mundo, pero está claro que discos así nos son 100 por 100 necesarios también.

La mitad del disco está grabada por el infalible Steve Albini, lo cual ya añade la dosis de crudeza necesaria a "The Banner to the sick", "New Lexicon" y "Lost their thoughts but kept the skin".

Escucha "Satanic Versus" con la mente abierta y en el momento adecuado (al haber leído lo anterior seguro que sabrás cual es). Encontrará su sitio en tu colección y en tu vida, puedes apostar lo que quieras a que sí.

Descarga: Mediafire.

Myspace: http://www.myspace.com/ominosity

COMPRAR.

2 comentarios:

  1. Jerezano residente en Hamburgo15 de marzo de 2010, 16:20

    Discazo!

    Desde que nuestra Roby se bajó del barco estos chavales han ido de mal en peor. Challenge todavía me molaban algo, pero Auxes -que los ví hace un par de semanas- son una gran caca.

    ResponderEliminar