viernes, 19 de marzo de 2010

Masada String Trio [Azazel. Book of Angels vol. 2] 2005.



Masada String Trío es un apéndice del proyecto Masada creado por el saxofonista John Zorn en los años 90 con la intención de recrear el inmenso cancionero ancestral hebreo. Si con Masada su aproximación era más cercana a las formas del jazz experimental, en Masada String Trio, Zorn buscó una expresión más ortodoxa, sobria, escuchable y austera en forma de trío de cuerda, exceptuando momentos concretos en los que Zorn no puede evitar añadir su punto excéntrico, experimental y caótico.

A modo de curiosidad, Azazel se refiere a una entidad demoníaca de origen judío que significa "la cabra de emisario" o "chivo expiatorio", expuesta en Levítico 16:8-10, y que curiosamente, no vuelve a ser mencionada en ninguna parte más de la Biblia hebrea.

"Azazel. Book of Angels vol 2" es una buena forma de aproximarse a la bellísima música tradicional judía para todo aquel que no la haya investigado previamente, y un perfecto complemento para el conocedor de ella. Es una obra con instrumentación mínima (violín, cello y contrabajo), sonido impecable, acertadísima composición, más que sobresaliente ejecución, y exponente de todo un legado musical de carácter milenario.

Muy aconsejables son también las aproximaciones a la música judía propuestas por "A silver Mt. Zion" y "Black Ox Orkestar", ensembles a los que se les dedicará un post en un futuro próximo.

Masada String Trio tratan de hacerte conocer la música más allá de los muros levantados por el rock, el pop y derivados.

Un valiosísimo regalo para todo espíritu inquieto que se precie.

Descarga: Megaupload.

Myspace: http://www.myspace.com/thebookofangels

COMPRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario