viernes, 5 de marzo de 2010

Fridge [Happiness] 2001



Que quienes son FRIDGE?, pues nada más y nada menos que Kieran Hebden (graba discos en solitario con el pseudónimo Four Tet), Sam Jeffers y Adem Ilhan (muy recomendables sus discos en solitario como Adem, concretamente "Homesongs").

Son 3 amigos que se conocen desde la escuela y practican un estilo minimalista, un collage de sonidos e instrumentaciones cálidas, agradables, íntimas. Concretamente "Happiness" es una obra que se deja escuchar en cualquier momento del día o de la noche, en soledad o en buena compañía. "Happiness" atiende más al sonido en si y al soundscape que a la canción, aquí no hay prisa por nada, no encontrarás un desarrollo melódico habitual, y un desenlace previsible, este disco es un bonito puzzle, una pieza orgánica, una sucesión de texturas que hacen que, si quieres, te adentres en un viaje fuera de la rutina de lo cotidiano, del ruido del mundo, de las facturas y de las prisas que no llevan a nada.

Los títulos de los temas son bien significativos. Simplemente describen los sonidos básicos sobre los que están compuestos. Por ejemplo en "Melodica and trombone", la estructura está desarrollada sobre una base de dichos instrumentos, en "Drum machines and glockenspiels", pues sobre una caja de ritmos y un glockenspiel, y así sucesivamente.

"Happiness" es una obra con una belleza intrínseca y amable, una colección de retazos unificados por el pegamento de la poesía de ese detalle que has visto mientras caminabas por la calle y en el que parece que nadie se ha fijado, pero que te hace esbozar una sonrisa y practicar una ligera (o no ligera) reflexión sobre muchos aspectos de muchas cosas de ésta vida.

Vale mucho la pena disfrutar de "Happiness", de verdad que si.

Descarga: Mediafire.

Myspace: http://www.myspace.com/fridgemusic

COMPRAR.

1 comentario:

  1. A esta peña los vi en directo lo que no sabía que estaba Four Tet por ahí! (:

    ResponderEliminar