domingo, 7 de marzo de 2010

Lift to Experience [The Texas-Jerusalem Crossroads] 2001



Cosas incomprensibles de los últimos 20 años: la prescindible e indignante segunda parte de "El cielo sobre Berlín", "Tan lejos, tan cerca", el compact-disc como soporte standard musical y que "The Texas-Jerusalem Crossroads" no figure como una de las obras clave de la música contemporánea en cualquier enciclopedia. Lift to Experience fue una banda tejana compuesta por 3 amigos, grabaron esta obra maestra y se separaron convencidos de que iba a ser imposible hacer algo mejor o que mantuviera el nivel, y quizá no les faltaba razón, porque "The Texas-Jerusalem Crossroads" es algo muy pero que muy brillante.

"The Texas-Jerusalem Crossroads" es un disco que trata una misma temática en todos sus temas: la inminente llegada del Apocalipsis. Josh T. Pearson, auténtico cowboy del delay y principal compositor de los temas, estuvo retirado un tiempo para recibir tratamiento psiquiátrico, aunque ahora lleva una carrera como músico errante, actuando en solitario con su viejo sombrero, su maltrecha guitarra y su kilométrica barba.

Qué hace de este disco algo tan imprescindible y de tan altísima categoría?, pues ya aparte de que técnicamente los temas están increíblemente compuestos y ejecutados, Lift to Experience SE LO CREÍAN. Escuchas este disco y te das cuenta de que esta gente se dejaba la piel y el sentimiento en estos temas. Que si, que Pearson estuvo en un psiquiátrico, que si, que las letras épico-apocalípticas pueden resultar cómicas a primera vista (nunca fue así para el que ahora escribe), pero oye, encontrar a una banda tan sincera, tan convencida de que lo que hace es EL CAMINO, tan absolutamente seguros de lo que tienen que hacer, eso no se encuentra todos los días.

No quiero ponerme a sacar paralelismos con bandas, que si este sonido recuerda a tal, que si la voz recuerda a pascual...este disco es demasiado bueno y demasiado real como para ponerme a hacer comparaciones con esta u otra banda, en fin, soltando las mismas parrafadas de siempre, así que insto al lector/oyente a que escuche este disco de principio a fin y que busque algo de información (evitando los sensacionalismos) sobre el irrepetible e inimitable mundo de Lift to Experience.

Lift to Experience solamente admiten billetes de ida.







Descarga: Mediafire.

Myspace: http://www.myspace.com/lifttoexperience

COMPRAR.

3 comentarios:

  1. Vaya discarral!!!! sin palabras.

    Sigue así, me estás descubriendo todo un nuevo universo de música

    ResponderEliminar
  2. Un gran disco, sí señor. Como siempre haces colega, sigues sorprendiéndome más cada vez que te conozco más. Si ya lo hacías en persona en Txipiona, ahora con el blog es más superior.

    ResponderEliminar
  3. ... aca un enlace nuevo... que el de arriba esta caido:http://www.mediafire.com/?a1t357v71voovm6#1

    ResponderEliminar