Mostrando entradas con la etiqueta Country. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Country. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de marzo de 2010

Karen Dalton [In my own time] 1971


A principios de los 60, Karen Dalton brillaba como un diamante sin pulir en el círculo folk de Greenwich, grabó dos discos, rechazó todo compromiso con la industria, rompió con todo y con todos, hasta con su propio talento, desapareció del mundo, y lo siguiente que se supo de ella es que murió en el año 1993 en las calles de New York, en la total indigencia, sin que un sólo periódico la mencionase. Karen Dalton, sólamente grabó dos discos si, pero qué discos.

jueves, 11 de marzo de 2010

Earth [Hex; or printing in the Infernal method] 2005.



Imagínate que eres Harry Dean Stanton al comienzo de "Paris, Texas". Imagínate que eres el Juez Holden en "Meridiano de sangre" de Cormac McCarthy, o el mismísimo Cable Hogue sentado, observando el crepúsculo. Imagina la perfecta banda sonora para el paseo de tu vida por un paisaje árido,desértico y desolado, un páramo inhóspito, inhabitable, hostil,  pero de una pureza, una inmensidad y una salvaje belleza incomparable, inconmensurable, eterna.

lunes, 8 de marzo de 2010

Harlan T. Bobo [Too much love] 2006



Hay 3 discos a destacar editados en las dos últimas décadas que tratan el mismo tema pero de diferentes maneras. El tema es la ruptura sentimental, los discos y las maneras son los siguientes:

a) Afghan Whigs - "Black Love": trata la ruptura sentimental desde el más profundo rencor y con toda la sed de venganza del mundo.

b) Chris Isaak - "Forever Blue": trata la ruptura sentimental desde un punto de vista absolutamente RoyOrbisoniano, es decir, el desamparo, la tristeza y el miedo a la soledad.

c) Harlan T. Bobo - "Too much love": trata la ruptura sentimental según los 3 estados psicológicos del duelo, es decir: negación, enfado y aceptación.