Mostrando entradas con la etiqueta Experimental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Experimental. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de marzo de 2010

dEUS [In a bar, under the sea] 1996.



Si no lo has escuchado, cuando lo hagas dirás: "1996? se habrá equivocado de año!!", pues no, no es el caso, y muy probablemente "se puede saber cómo he podido vivir todos estos años sin él??".

Actualizo con otro disco de esos de "no puedo parar de escucharlo...no me apetece escuchar otra cosa", y si, va en serio. "In a bar under the sea" es para mi, el mejor disco de esta peculiar banda Belga, aunque son aconsejabilísimos sus tres primeros álbumes (éste es el segundo).

viernes, 5 de marzo de 2010

The United States of America [1968]




LEE ATENTAMENTE: si no tienes este disco, tu colección tiene un hueco enorme e imposible de rellenar con cualquier otra cosa.

Bien, emitido el aviso, puedo empezar a hablar de uno de los discos más revolucionarios e innovadores del siglo XX. The United States of America fue un proyecto creado por Joseph Byrd, genio visionario estudiante de psicología, con una carrera de piano en el Conservatorio de Stanford en su haber, un extraordinario talento para la música, y una capacidad sin parangón a la hora de experimentar con el sonido, la composición y la instrumentación. Byrd estaba absolutamente al tanto de la vanguardia musical de la costa Este y Oeste, y del desarrollo de la electrónica y la electroacústica.

lunes, 22 de febrero de 2010

Songs:Ohia [Ghost Tropic] 2002



Si se puede hablar hoy en día de alguien que lleva el OFICIO de la música hasta sus últimas consecuencias, Jason Molina sería uno de ellos. Comenzó amparado por Will Oldham, bajo su sello Palace, pero en seguida se reveló como un talento a tener muy muy en cuenta.