Mostrando entradas con la etiqueta Electrónica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Electrónica. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de agosto de 2010

The Album Leaf [In a Safe Place ] 2004




Jimmy LaValle es un culo inquieto, después de pasar por bandas de la escena screamo de San Diego como The Crimson Curse, The Locust, Swing Kids o también Tristeza (a los que se acerca más su proyecto en solitario) formó The Album Leaf proyecto en el que se acerca a la música ambiental con toques de electrónica.

lunes, 15 de marzo de 2010

Milemarker [Satanic Versus] 2002.



"Satanic Versus" está especialmente indicado para todo oyente que busque emociones fuertes, algo diferente, intenso, una escapada de esas que levantan el  polvo, o simplemente, una experiencia catártica. Milemarker desde su comienzo apostaron por hacer lo que les venía en gana. Si en su anterior disco "Anaesthetic" ya teñían su sonido con sintetizadores deudores del lado más áspero de la música gótico-electrónico-siniestra mezclándolo todo con post-hardcore y pinceladas provenientes del sonido Washington, en "Satanic Versus" directamente los importaron del mismísimo infierno. Total y rotunda oscuridad, esa es la clave de este álbum.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Arbol [You Travelled My Heart Inside Out] 2007



Arbol es el proyecto audiovisual del artista sevillano ubicado ahora en Barcelona Miguel Marín, ex batería del grupo Sr Chinarro y que también pasó por Piano Magic (imaginaos por dónde van los tiros). En este proyecto podemos encontrar preciosas composiciones de electrónica minimalista e intimista, cercanas a bandas sonoras, de hecho ha colaborado con Bigas Lunas en alguna película (creo que cuando piano magic sacó la bso de Son de Mar y después en solitario) y con diversos espectáculos de danza y teatro.

viernes, 5 de marzo de 2010

Fridge [Happiness] 2001



Que quienes son FRIDGE?, pues nada más y nada menos que Kieran Hebden (graba discos en solitario con el pseudónimo Four Tet), Sam Jeffers y Adem Ilhan (muy recomendables sus discos en solitario como Adem, concretamente "Homesongs").

Son 3 amigos que se conocen desde la escuela y practican un estilo minimalista, un collage de sonidos e instrumentaciones cálidas, agradables, íntimas. Concretamente "Happiness" es una obra que se deja escuchar en cualquier momento del día o de la noche, en soledad o en buena compañía.

The United States of America [1968]




LEE ATENTAMENTE: si no tienes este disco, tu colección tiene un hueco enorme e imposible de rellenar con cualquier otra cosa.

Bien, emitido el aviso, puedo empezar a hablar de uno de los discos más revolucionarios e innovadores del siglo XX. The United States of America fue un proyecto creado por Joseph Byrd, genio visionario estudiante de psicología, con una carrera de piano en el Conservatorio de Stanford en su haber, un extraordinario talento para la música, y una capacidad sin parangón a la hora de experimentar con el sonido, la composición y la instrumentación. Byrd estaba absolutamente al tanto de la vanguardia musical de la costa Este y Oeste, y del desarrollo de la electrónica y la electroacústica.

jueves, 4 de marzo de 2010

Berg Sans Nipple [Form of...] 2003



Calidez. Eso es lo que irradia este disco. Quien piense que la música eminentemente electrónica es sinónimo de frialdad, ruego que se pare un momento a escuchar "Form of...".

En el año 2004, Berg Sans Nipple (naturales de Bélgica) visitaron Granada junto con la entrañable Julie Doiron, dando un recital para 20 personas (sin comentarios...) en el Planta Baja que recuerdo como uno de los conciertos más bellos e intensos que haya visto nunca.

viernes, 26 de febrero de 2010

Piano Magic [Disaffected] 2004.



Ayer tuve el placer de verlos por segunda vez repartiendo toneladas de energía e intensidad, haciéndose polvo en el escenario, dejándose el sentimiento, vaciándose como hacen ellos siempre. Piano Magic es una de esas bandas que te toca dentro, te afecta, no te puede dejar indiferente, eso si, el que espere que en directo suenen como en el disco, se va a llevar una sorpresa (agradable), ya que Piano Magic en vivo es toda una tormenta sónica que te deja desorientado y sin saber de dónde te ha venido tal ataque (en el buen sentido, sobra decir).

domingo, 21 de febrero de 2010

Soulsavers [Broken] 2009



Un disco de esos que salva almas. Soulsavers en principio son dos personas que producen y mezclan canciones, pero es mucho mas que eso. El vocalista Mark Lanegan principalmente (Screaming Trees, Queens of the stone age, Mad season) se encarga de atraparnos con la voz que todos querremos cuando llegemos a los 40. Luego están diferentes cameos con el hiperactivo Mike Patton, Jason Pierce (Spiritualized, Spacemen 3) y Richard Hawley entre otros. En definitiva, una mezcla Rock, electrónica, Gospel, Soul y Country que casi podemos tocar y oler. La banda sonora de los días en pausa.

jueves, 18 de febrero de 2010

The Cinematic Orchestra [Man With A Movie Camera] 2003



Hoy os ofrecemos esta interpretación que The Cinematic Orchestra, banda de jazz con toques de electrónica, hizo de la película rusa muda de mismo nombre de 1929. Por cierto acaban de reeditar el DVD, así que habrá que pillárselo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pan·American [White Bird Release] 2009



Si alguna vez me preguntaran la definición de música ambiental seguramente uno de los ejemplos sería este proyecto de Mark Nelson (Labradford). Electrónica y minimalismo que entra muy bien para un buen día de resaca o esos días lluviosos que últimamente no dejan de acompañarnos. Que lo disfrutéis y comentad!